A los que nunca

se dejaron engañar,

        a los que pensaron

serian dos o tres meses,

     a los que se echaron al mar

pero nunca llegaron,

a los muertos

con la ilusión de regresar,

a todas las víctimas del castrismo.

 

 

                                   

                            

                             

                               

La patria es dicha de todos

y dolor de todos

y cielo para todos

y no feudo,

ni capellanía de nadie.

 

José Martí.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada al coma-andante en su casa de recuperación después de la operación por la complicación ano-

 

cerebral.

La entrevista fue realizada por el destacado periodista de la televisión cubana Rudy “si” Alfonso, el primero que lo ha visto y ha soportado su peste, por lo que será galardonado con la orden al mérito de Primer Grado “Pestífero di Mordí”

 

R si A: Buenas tardes coma andante es para mí una verdadera desgracia estar acá con usted y soportar semejante peste, pero el deber es el deber, todo el pueblo cubano dentro y fuera de la isla tiene una sola pregunta, se muere o no-.

Coma andante: Jejeje, pues no, ese gusto no se lo puedo dar al imperialismo, ni a la mafia de Miami, por cierto hace falta que manden más dinero en las remesas para poder seguir comprando los medicamentos que me mantienen casi vivo, si supieras son buenos de verdad, gracias a ellos sigo escribiendo mis reflexiones, y mi amado pueblo no podrá festejar por mi perdida-.

 

R si A: Coma andante a que debe que usted  haya durado tanto tiempo de recuperación, inclusive hay muchas personas en el mundo que creen que usted está muerto hace rato-.

Coma andante: Lo primero, siempre he tenido una salud de hierro, en cincuenta años de desgobierno con mano dura nunca he cogido ni catarro, ¿cuándo nuestro pueblo se enteró que estaba enfermo? nunca, pero ahora no quedó más remedio. Se han visto imágenes de mis desmayos, caídas y con la bolsita y esta peste ya no puedo salir en público como antes, ¡qué diría la gusanera de Miami!, bastante se burlaron ya con las imágenes en el elevador y la sudadera Adidas, por eso los exhortó a que sigan mandando dinero a sus familiares porque la verdad de que siga vivo son dos y las dos bien importantes. La primera: que, ni Dios, ni el diablo se acaban de poner de acuerdo para donde voy, los dos temen que mí llegada tanto al paraíso o al infierno pueda ocasionar un descalabro en la situación existente en estos lugares. Los agentes del G-2 infiltrados en el  infierno y en el paraíso nos informan que ambos se han reunido en más de una ocasión,  pero ninguno de los dos me quiere con él y se está tratando de convencer al diablo para que me mande para el Culerno, que es un lugar como la Siberia del infierno pero éste dice que es un lugar demasiado bueno para mí.

-La segunda razón es que con el dinero que mandan de Miami se los convierto en “chavitos” y con los dólares puedo comprar medicinas en los propios Estados Unidos burlándome del bloqueo una vez más. Gracias a las discrepancias de los compañeros del cielo y el infierno y a los medicamentos “made  in USA” sigo vivo y jodiendo-.

 

R si A: Entonces hay peste para rato. Ñoo….

Otra pregunta: ¿Cree usted que el día que gracias al diablo usted muera y Raúl desgraciadamente pueda desgobernar a su antojo podemos esperar cambios?-

Coma andante: Claro, claro, Raúl es un hombre de muchas ideas. Recuerdo en la Sierra cuando le dije que no podía correr más sangre por la cantidad de fusilamientos que estaba realizando, rápidamente cambió las balas por la soga y empezó a ahorcar a los campesinos que no le querían dar puercos y comida para la tropa. Ahora será igual, parecerá dar una imagen, soltará a un disidente que esté viejo o enfermo pero arrestará a tres que estén en pleno combate. Serán imágenes cosméticas, tú no sabes cómo le gusta a Raúl eso de las imágenes cosméticas-.

Sabías tú que Raúl ordenó el fusilamiento de al menos 550 campesinos en la antigua provincia de Oriente al triunfar la revolución, muchos fueron fusilados sin juicio tan siquiera. Yo he sido más cuidadoso con la imagen exterior. A Raúl eso no le interesa, además el dice “para lo que le queda en el convento me cago adentro”-.

 

R si A: Antes de hacer un recuento de estos cincuenta años de dictadura quisiera que me diera su opinión de las pasadas elecciones en los EE.UU.-                                                                        

Coma andante: Bueno en estas elecciones se ha dado algo bien curioso, pensaba que sería de las pocas veces  que después de un republicano le tocaría a otro republicano, porque eso de que Obama pudiera ser presidente, ¿la verdad? no lo creía-.

-Me era imposible de creer que a menos de cincuenta años de terminar con la segregación racial, un hijo de emigrante de primera generación y además afroamericano pudiera ser presidente, es realmente una demostración al mundo que la democracia existe en los EE.UU. y que es un país de oportunidades, eso va en contra de todas las mentiras que yo he dicho sobre ese país, mira lo que han logrado ellos, en menos de los cincuenta años de mi dictadura, pasaron de la segregación racial a un presidente afro, sin embargo nosotros no logramos “nada” ahí puedes ver un matrimonio afro, hijos de pobres y graduados universitarios, ¿será otra jugarreta de la CIA para engañar al mundo y hacer creer que la democracia existe?; ni un afro, ni una mujer pueden ser presidentes en USA, la CIA y la oligarquía no lo permitirán, además, entonces sí EE.UU. iría solo hacia el socialismo. Ese negrito es medio comunista o liberal o como dicen los españoles de centro-izquierda y la Hillary Clinton todo lo que quería era poner sólo becarios varones en la Casa Blanca y así vengarse por lo de Mónica Lewinsky.

Pero recuerda EE.UU, no es Inglaterra, ni la India, ni Israel, ni Hillary es Margaret Thatcher, ni Indira Gandhi, ni Golda Mayer y mucho menos España o Italia o Suecia. Hace falta ver si realmente el va a gobernar el país y si podrá hacer algo de lo que ha prometido, recuerda que aunque tenga mayoría demócrata en el Senado y en el Congreso, él no decide, solo puede firmar o vetar y hay muchos intereses en juego para que él pueda hacer verdaderos cambios que beneficien a los más pobres. Hay que esperar para ver si puede cumplir lo que prometió en la campaña sobre las reformas migratorias, en lo económico y en lo social, sus planes para mejorar la economía esto será más de lo mismo y para nosotros no representa nada, porque somos los más interesados en que siga la situación tensa entre ambos países.

Si mejoran las relaciones entre EE.UU y Cuba, no hay justificación para seguir matando y reprimiendo a nuestro sufrido pueblo, fíjate si es así, que siempre que ellos han aflojado nosotros hacemos algo para empeorar las relaciones nuevamente. A Jimmy Carter le hicimos el Mariel, a Bill Clinton lo saludamos con el éxodo de los balseros del 94 y la relocalización de los mismos en Guantánamo, después le tumbamos las avionetas de Los Hermanos al Rescate, así acabar con toda posibilidad de diálogo y de esa forma lo obligamos a firmar la Ley Helms-Burton, si el embargo continúa hoy es porque hemos tratado siempre que no termine, ellos nos dieron un arma muy poderosa para engañar al pueblo y al mundo y no la podemos perder.

 

R. si A: Mucho se habla que usted fue agente de la CIA y la KGB. ¿Fue de una agencia o de la otra o un doble agente?

El Libro que todos debemos leer, donde se plasma la verdadera historia de un dictador con alma endemoniada, sanguinaria, sin escrúpulos, de tantas aberraciones y canalladas cometidas por este ser despreciable con sed de poder y privando la libertad de todos los que sufrieron el calvario.

Un profundo agradecimiento y a la vez mis felicitaciones a este excelente escritor: Armando G. Muñoz.

De mi persona y de Gilberto Companioni Sanabria.

 

                                                                                 Jollie Oliver

 

                                                                   

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube