El conflicto de Cataluña

No soy español, tampoco vivo en España, miro los toros desde la barrera, es mi opinión en base a lo que estoy viendo en la Tele.

No creo exista una manera pacífica de terminar con la violencia de las manifestaciones que afectan a todo el pueblo catalán, la economía por el piso, sin trabajar muchos catalanes, sin el turismo que es una fuente considerable de ingresos de la comunidad, con la destrucción de los pequeños negocios y la propiedad de los catalanes por los manifestantes

¿Cómo terminar con tanta violencia?,

Mañana debe ser peor con la llegada de las cinco marchas que se dirigen a la ciudad, por las buenas y el discurso de Torra no se lograra terminar con la violencia, al gobierno de Pedro Sánchez no le quedara otra opción de enviar refuerzos de la policía nacional, la guardia civil o el ejercito, eso será activar el 155.

¿Que traería esto como consecuencia?

Primero más manifestaciones, más violencia y como consecuencia el endurecimiento de la respuesta represiva de las fuerzas policiales.

En España muchos gritaran por considerar que el gobierno usa la fuerza contra los manifestantes y sus derechos a expresarse libremente, casi podría ser el detonante a más revueltas en todo el país, unos a favor de la independencia de Cataluña, otros apoyando al gobierno.

En el extranjero pasaría lo mismo, las críticas de la Comunidad Europea al uso de la fuerza, el apoyo de algunos gobiernos por considerar que es necesario poner el orden al precio que sea necesario.

Al final solo el pueblo pagaría con muertos, heridos y cárcel la inestabilidad política de Cataluña, no deseo eso para España, deseo logren vivir el armonía, entendimiento y tranquilidad, que el gobierno nacional trabaje por mejorar las condiciones de vida del pueblo, por el futuro mejor de todos los españoles. En todos los conflictos el pueblo es el único que paga las consecuencias, no olvidemos que Carles Puigdemont vive muy tranquilo en su exilio mientras sus compañeros están presos.

Perdone si mis argumentos no son los que usted esperaba, le repito, miro los toros desde la barrera.

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube