Eliminadas las visas por cinco años

El mal gobierno cubano y sus pueblo esclavizado protesta por la eliminación de las visas por cinco años y las entradas múltiples a la reducción de las mismas a tres meses y una única entrada, la mala memoria de los pueblos y peor aún, la del tiránico gobierno.

El gobierno de la isla olvido que todos los cubanos que salieron al triunfo del engaño revolucionario le fue prohibida la entrada por años, hasta después de las reuniones del gobierno con "La comunidad cubana en el exterior", fue que se permitió el regreso de los cubanos, no todos podían regresar, los que cumplieron sanciones como presos políticos, tenían vetada la entrada, los que regresaban a ver sus padres y familiares debían pasar el filtro de la seguridad para estar seguro los visitantes no tenían participación con la contrarrevolución. Para que se entienda, desde el 1959 hasta 1979 los cubanos no podían regresar a la isla.

Luego del éxodo del Mariel, a los cubanos que usaron esa vía para escapar les fue vetado el regreso a su país por "más de diez años".

Cualquier cubano que se convertía en desertor en una misión de trabajo, entiéndase médicos, entrenadores deportivos, maestros, asistentes o cualquier otra categoría de cooperantes no podían regresar a la isla hasta pasado lo menos cinco años.

Inclusive no escaparon de semejante prohibición los cubanos que arriesgando su vida salían en balsas y embarcaciones precarias en busca de su ansiada libertad, muchas personas luego de hacer su trámite migratorio en las embajadas cubanas en el extranjero y tener el permiso de entrada acuñado en su pasaporte, al llegar al aeropuerto son obligados a regresar en el mismo vuelo donde viajaban a la isla.

Hoy aún, después de tantos años, existe una lista con numerosos nombres de cubanos por nacimiento que tienen prohibida la entrada a su país. Ejemplo de lo anterior es el intercambio cultural, los artistas cubanos, defensores del arcaico sistema si pueden venir y hacer giras de conciertos por la unión americana, mientras que a los artistas cubanos residentes en el imperio no los dejan hacer los mismo en su país de origen.

No olvidemos las múltiples veces en que la desaparecida Celia Cruz confeso la negativa del Fidel Castro y sus camarilla cuando intentó regresar a la isla por la enfermedad de su madre, su solicitud de entrada le fue denegada.  

Mientras esto continua sucediendo, hoy las marionetas del gobierno protestan por la decisión tomada por el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos que regula la entrada de cubanos en su territorio.

No existe más hipocresía en el mundo que en los gobernantes de la isla.

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube