En un matrimonio

"En un matrimonio de 58 años de duración debe primar el respeto por ambas partes"

 

"Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.

Así comienza el Manifiesto del Partido Comunista escrito por K. Marx & F. Engels, en el ellos reconocen a la burguesía como una clase revolucionaria cuando dicen,

La burguesía, con el rápido perfeccionamiento de todos los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, lleva la civilización hasta a las naciones más salvajes. El bajo precio de sus mercancías es la artillería pesada con la que derrumba todas las murallas de la China, con la que obliga a capitular a las tribus bárbaras más ariscas en su odio contra el extranjero. Obliga a todas las naciones a abrazar el régimen de producción de la burguesía o perecer; las obliga a implantar en su propio seno la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas.  Crea un mundo hecho a su imagen y semejanza.

La burguesía somete el campo al imperio de la ciudad.  Crea ciudades enormes, intensifica la población urbana en una fuerte proporción respecto a la campesina y arranca a una parte considerable de la gente del campo al cretinismo de la vida rural.  Y del mismo modo que somete el campo a la ciudad, somete los pueblos bárbaros y semi bárbaros a las naciones civilizadas, los pueblos campesinos a los pueblos burgueses, el Oriente al Occidente.

La burguesía va aglutinando cada vez más los medios de producción, la propiedad y los habitantes del país.  Aglomera la población, centraliza los medios de producción y concentra en manos de unos cuantos la propiedad.  Este proceso tenía que conducir, por fuerza lógica, a un régimen de centralización política.  Territorios antes independientes, apenas aliados, con intereses distintos, distintas leyes, gobiernos autónomos y líneas aduaneras propias, se asocian y refunden en una nación única, bajo un Gobierno, una ley, un interés nacional de clase y una sola línea aduanera.

En el siglo corto que lleva de existencia como clase soberana, la burguesía ha creado energías productivas mucho más grandiosas y colosales que todas las pasadas generaciones juntas. Basta pensar en el sometimiento de las fuerzas naturales por la mano del hombre, en la maquinaria, en la aplicación de la química a la industria y la agricultura, en la navegación de vapor, en los ferrocarriles, en el telégrafo eléctrico, en la roturación de continentes enteros, en los ríos abiertos a la navegación, en los nuevos pueblos que brotaron de la tierra como por ensalmo... ¿Quién, en los pasados siglos, pudo sospechar siquiera que en el regazo de la sociedad fecundada por el trabajo del hombre yaciesen soterradas tantas y tales energías y elementos de producción"?

Creo lo primero que debemos aclarar es que en Cuba, no existió jamás una revolución socialista, menos comunista, la ideología cubana está muy lejos de los delineado por Marx y Engels, ellos hablaban de la repartición de las ganancias del estado en la población y solo se tomaría el control de las grandes industrias, en su época las industrias sidero mecánicas, el transporte, etc, el estado necesitaba tener bajo su control las metalúrgicas por ser el eslabón fundamental para el desarrollo social y económico del estado, en Cuba se instauro una revolución Fidelista, al estilo deseo y caprichos del gran dictador, los filósofos del marxismo jamás hablaron de eliminar la propiedad personal sobre los demás medios de producción, ese fue el gran error cubano, eliminar hasta los pequeños chinchales donde un hombre remendaba zapatos o hacia jarros de lata. con la eliminación total de la pequeña propiedad en 1968 se dio el paso decisivo hacia la debacle económica que hoy vive la isla.

Martí fue y será siempre una figura clave en el pensamiento cubano, para mí, su gran logro fue y será siempre poder unificar y aglutinar las fuerzas de todos los guerreros de la guerra grande bajo su guía haciendo que estos olvidaran su caudillismo y su regionalismo, puso su interese personales en segundo plano, para el primero estaba Cuba a diferencia de los líderes actuales los cuales primero están ellos, después su liderazgo y quien sabe en qué lugar Cuba, Martí fue una bandera utilizada por la revolución para lograr su objetivo de instaurarse en el poder, una vez en el se convertirían en lo que tanto criticaban, en vulgares dictadores, esta vez de izquierda mas sangrienta que la dictadura de derecha que acaban de derrotar, se olvidaron como todos los políticos de sus promesa de campañas, si en la isla la alta clase dirigente creyera en el pensamiento martiano la historia seria otra, no seriamos una nación subdesarrollada del quinto mundo, un pueblo viviendo un éxodo y menos una nación con altos niveles de pobreza.

No fueron los militares los que cambiaron la historia de Remanganagua fue la clase dirigente la que hizo a transición, ya Martí no era necesario, sus sueños de patria, libertad y democracia no estaban de acuerdo con siux ideales, Martí era una incómoda piedra en el zapato, era mejor educar a los niños en los ideales de la casta gobernante y incitarlos a ser como el Che, un anarquista y asesino que encontró un la mal llamada revolución cubana un excelente caldo  de cultivo para sus ocultos deseos de asesino, Cuba le permitiría matar y oler la sangre de sus muertos sin temor a represalias.

A Remanganagua le sucedió lo mismo que a los bustos del apóstol en cada calle, parque o escuela, fueron olvidados y pasados a un segundo plano, la historia anterior a 1959 no era importante, ahora solo interesaba la historia de una Cuba posterior a 1959, de ser posible la nueva clase diría que Cuba fue descubierta y surgió al mundo el primero de enero de 1959 gracias a la aventura y visión del odiado comandante, esa es la verdad, da pena, no olvidemos a Martí cuando dijo; "nuestro vino es de plátano, es agrio, pero es nuestro vino".

Martí es amor, no el odio infundado por la revolución.

                                                                                                                                          nov/7/2017

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube