"Honrar, honra"

Ha sido la revolución la que nos ha ensenado a mirar el pasado con odio impidiéndonos mirar al futuro con ilusión.

si es la hora de honrar a todos los caídos debemos hacerlos con todos, con los que dieron su vida contra la dictadura de Batista y los otros, lo que dieron su vida y la continúan dando contra la dictadura de los Castro, honremos a los comandantes de la Sierra Maestra y la Sierra del Escambray que lucharon antes y después de 1959, los comandantes Hubert Matos, Rolando Cubela, Eloy Gutiérrez Menoyo cumplieron largas condenas por oponerse a Fidel como antes lo hicieron contra Batista, Ernesto Díaz Rodríguez, Pedro Luís Boitel,  Lidia Pérez López, Julio Tang Texier, Raúl Valmaceda, Mario Fernández Rico y Rafael Peña Torres, el poeta Jorge Valls, Eusebio Peñalver, Mario Chanes de Armas atacante del Moncada, expedicionario del Granma. Por último el general José Abrahantes, su amigo y fiel compañero. Todos son héroes olvidados por la tiranía que nos oprime

Fidel fusilo al comandante gringo William Morgan, Miguel Beatón,  Raúl Díaz Naranjo, Plinio Prieto Ruiz, Humberto Sori Marín, sin olvidar al general Arnaldo Ochoa.

También pudiéramos mencionar la desaparición de Camilo Cienfuegos, o las palabras del Che en su diario cuando escribió; "sin noticias de Manila".

Ninguno de ellos traiciono a la revolución, fue solamente Fidel el único traidor a sus compañeros y a el mismo.

Los muertos en la Limpia del Escambray, muchos de sus antiguos compañeros se opusieron al camino comunista de la revolución, los bautizaron de bandidos cuando solo estaban repitiendo la historia, luchar contra una dictadura impuesta con las armas.

Merecen ser mencionados los cubanos muertos en Playa Girón, no eran soldados americanos, eran cubanos que como mismo hicieron la revolución desde la sierra deseaban hacer la suya en Playa Girón, intentando salvar la traicionada.

Debemos honrar a los miles de jóvenes muertos en África, en centro y sur América por orden de la URSS, nuestro lejano amo. Otros jóvenes murieron, como dije antes, en la UMAP o dentro de las unidades militares donde eran llevado a la fuerza.

Otros miles murieron en el Estrecho de La Florida, por el impedimento de viajar libremente de la isla cautiva, hoy continúan muriendo en la selva del Darién, su delito nacer en Cuba, la isla cautiva de la dinastía castrista.

¿Cuánta vidas ha costado la mal llamada revolución? nadie lo sabe, de seguro han sido miles, pueden estar seguro que mas cubanos han muerto en los último sesenta años que en toda nuestra historia.

Nombrarlos a todos es imposible, no tenemos todos los nombres, el tiempo nos es escaso, pero de seguro en una Cuba libre, espero que en un futuro no muy lejano, me dolería morir sin verla libre, todos los nombres se sabrán y se reescribirá la oscura historia vivida por todos nosotros en nuestra robada existencia.

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube