La Cuarta República

 

"Frente a esta realidad, en Cuba, el recurso fundamental de equilibrio en la Tercera República tiene que ser la confrontación activa, orgánica y sistemática entre el pueblo y el gobierno. No debe temerse la confrontación; ni el término ni el concepto".

Tomado del blog La Joven Cuba.

Comienza la tercera república en Cuba con la nueva constitución aprobada el pasado 10 de abril.

Como bien dicen algunos comentarios, esa no sería la tercera república, seria la cuarta, y espero fervientemente no sea la última, una república no se refunda con el cambio de la constitución, una república se refunda teniendo cambios substanciales en su gobernabilidad, en los derechos constitucionales del pueblo, en la libertad, no solo de expresión, las cuales hacen mucha falta en la isla, en la libertad individual de las personas que la forman la república. Cuba necesita una república que no sea gobernada como se gobierna en los cuarteles, y mientras exista un partido único y unipersonal, donde los dirigentes son puestos a dedo por sus sumisas cualidades políticas sin importar sus conocimientos en la actividad donde fue designado.

Como bien dijo José Martí;

“Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubano a la dignidad plena de los hombre"

La libertad del hombre es mucho más que la sumisión a un partido, a una ideología, a un caudillo, un hombre libre no teme pensar diferente a la ideología establecida desde arriba, desde el partido o desde una Asamblea Nacional donde su voz no es escuchada y su voto no elige, quiero una Cuba de todos los cubanos no importan donde vivan o como piensen, Cuba es de todos y para todos, por el bien de todos.

No quiero una Cuba mercenaria invadiendo países amigos imponiendo su ideología fracasada, su hambre, sus miserias, su odio, quiero una Cuba ejemplo para el mundo de libertad, de hermandad, de sonrisas, donde los sueños sean posible de conseguir con el trabajo honrado, no robando o siendo un dirigente sumiso y corrupto, quiero una Cuba donde los cubanos se sientan orgullosos de serlo y no vaguen por el mundo como parias en éxodos impuestos, donde el hombre valga por su trabajo honrado sus conocimientos y sus aportes al país, ¿es mucho pedir?

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube