Libertad, concesiones o derechos de los cubanos.

"Desde 2008 todo lo bueno que se está haciendo en Cuba es tardío pero era necesario porque se trata de eliminar todas las aberraciones que han afectado a nuestro país durante 60 años".

Esto escribe el coronel retirado del MININT Roberto A. Paneque  Fonseca, residente en España, en su cuenta de Facebook, Aduana & Inmigración de Cuba, luego enumera las medidas tomadas por el mal gobierno cubano a partir del año antes mencionado.

Estas son las medidas mencionadas por el ex coronel, ahora traidor o colaborador, que desde un vecindario español continua defendiendo el fracaso de la revolución.

1- No podíamos vender nuestras casas y ahora podemos.

2- No podíamos salir del país libremente y ahora podemos.

3- Los emigrados no podían entrar libremente al país y ahora pueden.

4- Los nacidos en el extranjero de padres cubanos no podía escribir directamente la nacionalidad cubana y ya pueden.

5- Los emigrados tenían que habilitar el pasaporte y ya no tienen que hacerlo.

6- Los que querían regresar no podían hacerlo y ahora pueden.

7- Los cubanos no podíamos montar restaurantes ni hostales ni hacer ningún negocio en Cuba y ahora podemos.

Me gustaría contestarle al compañero coronel en el mismo orden que el formula los logros de concedidos a los cubanos por la dictadura de la isla.

 

1- Lo que para usted es un logro y un regalo de la revolución hasta el año 2008 fue un robo institucionalizado, con qué derecho el gobierno prohibía vender las casas, a los cubanos, si estas era de su propiedad, no hablo de los apartamentos de micro brigadas que el trabajador se ganaba con sus esfuerzo y trabajo, hablo de las miles de viviendas que los cubanos habían pagado y heredaban de sus abuelos y antes de salir debían entregar a la dirección de Viviendas las cuales estaban pagadas muchas veces más de una vez, no es una concesión del gobierno, es el libre derecho de una persona de vender su propiedad pagada.

 

2- No podíamos salir  libremente porque el gobierno lo impedía con su política absurda y violatoria de los derechos humanos.

La Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la cual Cuba es signataria, dice en su artículo 13.
 

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

 

No dejarnos viajar limitaba nuestros derechos.

 

3- El perdón Castrista permite que sus vasallos puedan entrar a su país de nacimiento, no permitirlo era otra violación del artículo 13 de La Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Solo nos han regresado los que nos habían quitado por la fuerza y por la imposición, aún hoy existen muchos ciudadanos cubanos por nacimiento que se les impide regresar a su patria, porqué Cuba es la patria de todos los cubanos, no solo de los aduladores de la tiranía.

 

4- En todas partes del mundo un hijo nacido en otro territorio tiene el derecho a la nacionalidad de su madre, Cuba lo negaba, ¿es la isla propiedad de los hermanos donde las leyes no se respetan o son escritas sin consenso, a la voluntad de los dictadores?

 

5- Otro absurdo, tener que pedir permiso para entrar en mi patria, entiéndase de una vez, Cuba es la patria de todos los cubanos, estén o no de acuerdo con los dictadores, piensen diferente o simplemente no deseen vivir en la isla.

 

6- El permiso de regresar es otra violación, cada ciudadano de un país tiene el derecho de regresar a su tierra el día y la hora que lo desee sin tener que pedir permiso al gobierno imperante para regresar a su patria. Repito, a muchos cubanos aún se les niega el derecho a regresar a Cuba.

 

7- El poderoso régimen impuesto a la fuerza en Cuba ahora permite a sus súbditos poner negocios, este es el que más me gusta, el gobierno cubano está permitiendo esta nueva libertad por el fracaso de su gestión económica, Cuba no produce nada, ni azúcar para el consumo del pueblo, menos bienes de consumo o personales, el permitir la iniciativa privada fue una solución ante el fracaso de la economía cubana, por sesenta años hemos vivido de las migajas que nos dieron, primero la desaparecida URSS y ahora Venezuela, sin olvidar los millones de dólares que suministraron países como Argentina, España, Suecia, Canadá, y un largo etc., ¿dónde está ese dinero?, se uso para la subversión internacional, para llevar la guerra revolucionaria a toda la América, a países africanos, a cualquier lugar del mundo donde el desaparecido Fidel Castro, el emperador, Alejandro el grande de Cuba, intento llevar su revolución que solo ha servido para destruir la nación y el país.

 

No amigo Roberto, no son concesiones del gobierno cubano, solo ha sido devolvernos nuestros derechos robados por muchos años por el hombre que destruyo un país, una nación y un pueblo.

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube