Los cubanos, ciudadanos de segunda

 

Roberto A. Paneque Fonseca, defensor del gobierno de la isla acostumbras a llamar a los cubanos residentes en Estados Unidos como mismo los denigra el mal gobierno de la isla, es usual leer en sus comentarios los epítetos de gusanos, mal paridos, malos cubanos, hace unos días nos llamo "ciudadanos de segunda", acá le dejo unos nombres de los logros políticos y económicos conseguidos por algunos cubanos dentro de los Estados Unidos,  

 

Cámara de Representantes

Albio Sires, demócrata de Nueva Jersey

Mario Díaz-Balart, republicano, de la Florida, 

Carlos Giménez, republicanos de Miami, 

María Elvira Salazar republicana de Miami, 

Anthony González, republicano de Ohio,

Alex Mooney, republicano de Virginia Occidental.

Nicole Malliotakis, demócrata por New York

 

Senado

Marco Rubio, republicano por la Florida,

Ted Cruz. republicano por Texas, 

Bob Menéndez, demócrata  por New Jersey

 

Ex representantes

Lincoln Diaz-Balart representante por la Florida  desde 1993 hasta 2010.

Ileana Ros-Lehtinen, representante por la florida desde 1989 hasta 2019.

Recuerda que el destructor de Cuba estuvo emparentado con la familia Díaz -Balart cuando no era más que un aprendiz de político y un gánster universitario, por cierto, el dictador Fulgencio Batista fue el padrino de su boda con Mirtha Diaz-Balart y le regalo "mil dólares" para su luna de miel.                                                                                                                   No debes olvidar que los dos primeros latinos en aspirar a la presidencia de los Estados Unidos fueron dos cubanos, los senadores Ted Cruz y Marcos Rubio.                                                                                                

Estos son dos secretarios cubanos en los gobiernos de Biden y de Busch

Alejandro Mayorkas secretario del departamento de Seguridad Interior. actual gobierno.

Carlos Gutiérrez, secretario de comercio durante el gobierno de Busch. El cubano de más alto rango dentro del ejercito de los Estados unidos, el mayor general del ejército Erneido Andrés Oliva González, quien fuera miembro de la Brigada 2506.

Existen otros nombre de cubanos relacionados con diferentes gobiernos que obvie por no hacer la lista más larga.

Esta es la lista de los diez cubanos más ricos viviendo en los Estados Unidos, aclaro que sus datos son de mayo del año 2015

1-Alex Meruelo de 64 años, un magnate nacido en Nueva York pero hijo de inmigrantes cubanos. Tiene una fortuna de 2 mil millones de dólares 2- Armando Codina de bienes raíces, posee una fortuna de 300 millones de dólares.

3-Jorge Pérez: el dueño de un imperio en la industria inmobiliaria, con fortuna valorada en 1.2 billones de dólares.

4- Jorge Mas Santos, presidente de La Fundación Cubano Americana, posee con una fortuna de 700 millones de dolares

5- Frank Rodríguez con la compañía automotriz Greenway Ford tiene fortuna personal de 520 millones de dólares

6- Emilio & Gloria Estefan, El valor de Estefan Enterprises se estima en $200 millones

7- Armando Guerra dueño de Sedanos con una fortuna estimada de 442 millones

8- Raúl Alarcón Jr, propietario de Spanish Broadcasting System, cuenta con una fortuna de 294 millones de dólares

9- Narciso Rodríguez, es uno de los más conocidos cubanos en la industria de la moda con una fortuna valorada en más de 100 millones

10- Andy García, el actor es uno de los más reconocidos de Hollywood y con una fortuna estimada de 96 millones de dólares.

Estos datos le demuestran al esbirro del régimen cubano que los cubanos no hemos sido ciudadanos de segunda dentro de los Estados Unidos, todo lo contrario, hemos logrado el sueño más anhelado por el hombre, ser libres, para muchos, dentro de los que me incluyo, llegar al suelo norte americano cambio mi vida, deje de vivir en las penurias, las necesidades, la miseria comunista para vivir en país donde mi vida perdió el limite, podía llegar hasta donde fuera capaz de aspirar y luchar, mis sueños se podían convertir en realidad.

Lo que logrado ha sido por mi trabajo, no por arrodillarme ante un dictador.

Ciudadanos de segunda son los cubanos que viven en la isla, renegados por el gobierno, sin un mañana, sin esperanza, esperando la miseria que les llegara a la bodega para dar de comer a sus hijos, mientras que militares, como usted, viven como los millonarios contra los que lucharon un día para dar igualdad a todos los cubanos, ningún gobierno anterior trajo tanto dolor a la familia cubana, ningún gobierno cubano antes de la dinastía de los Castro ocasiono tantas muertes de cubanos y encarcelamientos, sí, hoy Cuba es una inmensa prisión donde la mayor parte de la población penal son de raza negra, la que el asesino en jefe prometió proteger, gusanos son ustedes que se arrastran ante sus amos por el mendrugo de pan que les tiran de la mesa.

Fidel ha sido el más sanguinario dictador de la historia cubana, ha sido el culpable de mas muerte de cubanos que los fallecidos en la guerra por la independencia contra España, nadie ha odiado mas a los cubanos que los hermanos Castro, en su afán de grandeza y melomanía destruyo la nación cubana, quiso ser tan grande como Alejandro llevándonos a su guerra africana, la sangre de nuestros jóvenes rego las sabanas de Angola, Etiopia, Somalia, Argelia, el Congo. En América llevo la guerra a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Bolivia, subvenciono los grupos armados de Colombia, Argentina, Venezuela, Chile.

Mientras los cubanos morían y padecían en nombre de su revolución, él vivía como un emperador, el emperador del reino de los mendigos, más de cincuenta casas en toda la isla, cotos de caza, islas privada, un barrio cerrado exclusivamente para él y su familia, en su mesa nunca faltaron los vinos caros, los alimentos jamás pensados por el pueblo.

Miles de cubano han muerto en el Estrecho de La Florida, no sabe o no desea saber del hundimiento y asesinato de cubanos en el remolcador 13 de marzo, u otros cientos cuando desde los helicópteros bombardeaban con sacos de arena la débiles embarcaciones de los balseros en alta mar, eso es un crimen de lesa humanidad, otros han muerto en la selva del Darién o asesinados por coyotes intentando llegar a la frontera.

Ver a Sandro en un Mercedes Benz no es sorpresa, están acostumbrados desde que nacen a ser de la casta gobernante, nadie de la familia Castro jamás subió en una guagua llena para ir a clases, nunca fueron a un circulo social junto con los obreros, tampoco a la Casa Central de las FAR, siempre vivieron rodeados de privilegios y las riquezas de la elite.

Antonio Castro, como buen burgués, gana toreos de golf, pasea el yates caros por el Mediterráneo, de su padre lo aprendieron, el tenia para su uso exclusivo el Aquarama I, mas tarde tendría el Aquarama II y sus hijos heredaron el primero.

Era el dueño de la isla, regalaba casas a sus amigos, en El Laguito, a García Márquez, a Maradona, a Chávez dio la mansión, la casa remodelada para la visita del Papa Juan Pablo II, carros, motos, relojes, en estos últimos grababa "Regalo del comandante en Jefe", mientras al pueblo se le caían sus casas arriba por la falta de materiales, otros vivían hacinados en cuartos de la Habana Vieja, en barrios insalubres.

Nunca participo en un combate, era un cobarde, no estuvo en el ataque al Cuartel Moncada, en ningún combate en la Sierra Maestra, desde la distancia con un fusil de mira telescópica hacia el primer disparo,  era tal su miedo que desde la misma sierra creo su cuerpo de seguridad personal, llegó a Playa Girón cuando habían terminado los combates, la famosa foto donde salta de un tanque es una farsa, fue tomada cuando ya los cubanos que intentaban destruir su naciente dictadura estaban presos, fue tan cobarde que no se afeitaba por el miedo a cortarse, muchos menos se atrevería a dejarse afeitar por nadie.

Tenía tanto miedo que fusilo al General Ochoa por su temor a que los cambios acaecidos en Rusia y las ideas del general y su popularidad entre las tropas lo llevara a actuar en su contra, Ochoa no estuvo vinculad al tráfico de drogas, esa fue una actividad del departamento MC, del MININT, las actividades de Ochoa eran otras, el trafico de piedras preciosas, marfil, metales valiosos, armas, la protección de los pozos petroleros en Angola, por los soldados cubanos, por lo que las compañías americanas le pagaban altas sumas de dinero.

Ocho fue fusilado por su miedo a ser destronado, tras su captura y juicio fueron sacadas grandes cantidades de armas sumergidas en la presa de Machurucuto, muy cerca de La Habana, no olvide que Ochoa sería nombrado jefe del ejercito occidental.

Ciudadanos de segunda somos los cubanos en nuestro propio país, en nuestra patria, si vivimos en la isla estamos destinados a vivir en la miseria, ha padecer todo tipo de carencia, ha perder los sueños, las ilusiones, han sido sesenta y dos años de promesas incumplidas, de mentiras dichas sobre los logros económicos, en la salud, en la educación, si miramos a nuestro alrededor en cualquier ciudad del país no vemos nada de lo prometido, los hospitales están en ruinas, sin suministros ni medicamentos, en la actualidad, están en ruina.

Desde hace mucho tiempo, tampoco podemos estar orgullosos de la educación, solo con ver los mensajes escritos o la manera de expresarse del nieto del difunto, Sandro, en sus alardes nos damos cuenta del fracaso educacional, si los herederos del trono no tienen educación que esperamos para el pueblo, la formación académica se cambio por el adoctrinamiento, es más importante adoctrinar, que educar.

Para los que tuvimos la suerte y oportunidad de escapar de la isla prisión nada nos queda, como "ciudadanos de tercera", al salir dejamos nuestros hogares al gobierno, los hogares de nuestros abuelos, de nuestros padres fueron confiscados como mismo hicieron los nazis a los judíos en los lugares donde se establecían, salíamos de Cuba, prácticamente, con lo que llevábamos puesto, en la maleta, solo nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros anhelos de salir adelante y lograr fuera de la isla lo que no habíamos conseguido en nuestra patria, para algunos fue una salida definitiva, por razones personales o razones políticas, otros regresan por sus familias o por razones deleznables.

Ahora, cuando se acerca la edad del retiro buscamos en terceros países un lugar donde vivir nuestra vejes tranquilos, no en el lugar donde nacimos, allí no niegan el derecho de comprar una propiedad, allí nos cierran las puertas para el regreso, debemos repatriarnos y regresar a la madriguera a vivir sin derechos, como antes volvemos a ser ciudadanos de segunda en nuestro país, por ello no regreso a Cuba, prefiero morir en el destierro a regresar a mi patria pisoteada y ensangrentada por la dictadura cruel impuesta a la fuerza.  

Señor Paneque, si usted, como muchos de sus compañeros militares revolucionarios que hoy viven en otros países aman tanto a su injusta revolución regresen a Cuba a vivir como vive el pueblo, regresen a trabajar en los campos, ha producir alimentos para un pueblo hambriento,  ustedes son los culpables, ustedes tienen la responsabilidad y el deber de reconstruir el país o dejar a el pueblo trazar un nuevo destino, donde la premisa fundamental sea la igualdad, la dignidad y el porvenir, mientras no sean capaces de hacerlo mejor se callan y no continúen denigrando al exilio que tanto dinero envía para que sus amos del gobierno continúen viviendo sin hacer nada como capitalista, porque eso son ustedes capitalistas de nuevo tipo desgobernando con ideas caducas a un pueblo esclavizado.    

    

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page