Los cubanos solo son marionetas del destino

 

"La prensa debe ser examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo".

"Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre".

Con estas palabras, José Martí define lo que para él debe ser la ética de un periodista. Con posterioridad, argumenta este pensamiento cuando manifiesta: "El periódico es una espada y su empuñadura la razón. Solo deben esgrimirla los buenos, y no ha de ser par para el exterminio de los hombres, sino para el triunfo necesario sobre los que se oponen a su libertad y progreso".

Y redunda la idea al exponer: "Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y sirve para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él".

En el artículo "Sobre periodismo", publicado en Patria en 1892, Martí define la misión del periodista de la siguiente manera:

"Que no haya una manifestación de la vida, cuyos diarios accidente no sorprendan al diarista: eso es hacer un buen diario. Decir lo que a todos conviene y no dejar de decir nada que a alguien pueda convenir. Que todos encuentren en el diario lo que pueden necesitar saberlo. Y decirlo con un lenguaje especial para cada especie: escribiendo en todos los géneros, menos en el fastidioso de Bibeau, desdeñando lo inútil y atendiendo siempre lo útil, elegantemente. Que un periódico sea literario no depende de que se vierta en él mucha literatura, sino que se escriba literariamente todo. El periódico debe estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón. Al menor accidente, debe saltar sobre la silla, sacudir la fusta, y echar a escape el caballo para salir pronto y para que nadie llegue antes que él. Debe, extractando libros, facilitar su lectura a los pobres de tiempo. O de voluntad o de dinero. Hacer asistir a los teatros, como sentados en cómoda butaca que este efecto hace una alineada y juiciosa revista, a los pobres y a los perezosos. Deber desobedecer los apetitos del bien personal, y atender imparcialmente al bien público. Debe ser coqueta para seducir, catedrático para explicar, filósofo para mejorar, pilluelo para penetrar, guerrero para combatir. Debe ser útil, sano, elegante, oportuno, saliente. En cada artículo debe verse la mano enguantada que lo escribe, y los labios sin mancha que lo dicta. No hay cetro mejor que un buen periódico".

 

Estas son las palabras de Martí, el  Martí que tanto uso el régimen para su propaganda engañosa y que sus palabras quedaron en el olvido, solo falta acusen a Arnoldo de agente de la CIA y lo tilden de traidor a la revolución cuando solamente está usando su pluma y su voz para pedir a gritos lo que todos saben y callan por miedos.

Al igual que la revolución francesa que surgió tras la toma de La Bastilla por el pueblo de Paris y termino con la vida de muchos franceses en la guillotina, hasta el golpe del general Napoleón Bonaparte que luego se convertiría en emperador, la revolución cubana un día se proclamo como la más justa de las revoluciones hoy está muerta y putrefacta.

El caudillo que lucho contra la dictadura de Batista se convirtió en un tirano peor a su antecesor. A Batista, ere un niño de teta al lado de Fidel, le achacaron más de 20 mil muertes de cubanos, nunca se pudo comprobar tal número, solo fueron mentiras de Bohemia, sin embargo hoy la putrefacta revolución tiene en su haber más de 100 mil muertos. El triunfo de la revolución costo cientos de vidas inocentes, grupos terroristas del movimiento 26 de julio llenaron las ciudades de bombas y petardos, así hizo él su entrada en la historia de Cuba, con la sangre de miles de cubanos.

Hoy Cuba es un país desbastado y en ruinas, los grandes pilares de que tanto hacia gala son un fracaso si no me creen visiten ustedes periodistas revolucionarios un hospital con ojo crítico, con ojos de revolucionarios y verán la destrucción y suciedad que rodean a nuestros enfermos.

Si, ya lo sé, como dice el disco es por culpa del criminal bloque impuesto por el imperialismo yanqui, otra falacia, el único bloque que existe en cuba es el bloque criminal impuesto por el gobierno de la familia imperial Castro Ruz contra su pueblo, por que los Castro no han sido otra cosa al igual que Napoleón que unos emperadores tropicales que se adueñaron del poder por las armas y con falsas elecciones y mentiras se han perpetuado en el poder por casi sesenta años trayendo consigo la destrucción de una nación, la separación familiar, mas migraciones, mas prostitutas, mas miseria, mas hambre que en 1959.

El propio Fidel dijo en la ciudad de Camagüey el 4 de enero de 1959 en su marcha hacia La Habana, palabras textuales del comediante en jefe:

"Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria.  Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria.  Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria".

¿Cómo vamos a decir:  “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada?  “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.  ¡Eso no es patria!  Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS).  Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS).  Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.

Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria.  Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria.  Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden.  Y eso es verdad y ustedes lo saben  (EXCLAMACIONES).

Luego, hay que arreglar la República.  Aquí algo anda mal o todo anda mal (EXCLAMACIONES DE:  “¡Todo!”), pero tenemos que arreglar la República ustedes y nosotros (EXCLAMACIONES), y por algo hay que empezar.

Hoy Cuba es un país de migrantes, millones de cubanos están dispersados por todos los rincones del mundo gracias a la involución.

 

¿No la veis? Mi bandera es aquella

que no ha sido jamás mercenaria,

y en la cual resplandece una estrella,

con más luz, cuanto más solitaria.

 

Gracias a las ambiciones imperiales del emperador Alejandro Castro Ruz soldados cubanos invadieron África, desde la aventura guerrillera del Che en el Congo, las guerrillas en Venezuela dirigidas por el fusilado general Ochoa, la invasión de Machorucuto, el entrenamiento y apoyo de grupos de la Izquierda, mal llamada revolucionaria en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, las FARC, el ELN en Colombia, el frente sandinista en Nicaragua, donde hoy el gobierno de Daniel Ortega masacra a su población por solo mantenerse en el poder apoyado por la inteligencia y los agentes del MININT, las mieles del poder son muy buenas cuando los dictadores de la izquierda se aferran a él y no lo quieren soltar, al final se convierten en peores dictadores que los que antes lucharon.

Las guerrillas de El Salvador, Guatemala, en las batallas de Argelia, en Mozambique, Etiopia, Somalia, en Timor Occidental, detrás de todas estas guerrillas han estado soldados cubanos, invasores cubanos, mercenarios cubanos imponiendo con sus armas, a la fuerza la ideología del hombre fuerte de La Habana.

De igual manera se afianzaba el comunismo soviético en Europa, olvidaron la invasión a Hungría en 1956, los tanques soviéticos en Checoslovaquia en 1968, en Afganistán en 1978.

Hoy se conocen en el mundo entero los crímenes de Stalin y demás dirigentes de la extinta URSS, se sabe el numero de alemanes muertos intentando cruzar el muro impuesto por los soviéticos en Berlín, cuántos muertos costo a China el gran salto del camarada Mao, también un día se sabrán los muertos que ha costado la revolución cubana, cuántos hijos de esta linda isla terminaron cumpliendo sanciones de 30 años en las cárceles castrista, las golpizas a las Damas de Blanco, mujeres que calladas y dignamente piden libertad, las violaciones de los derechos humanos, la falta de libertad  

Compréndalo de una vez y para siempre, el comunismo fracaso donde mismo nació, no existe en Europa hace casi 30 años y ustedes siguen creyendo en las mentiras y bondades del socialismo, para que China diera el gran salto tuvo que abrir el mercado, una sociedad cerrada y esclavizada como la cubana nunca saldrá del atraso donde hoy viven, los cubanos solo son marionetas del destino, las cuerdas son tiradas por una familia que se impuso en el poder con las armas causando la muerte y no darán concesiones por que saben muy bien que pueden terminar en la cárcel, el único lugar donde deben estar.

  • Icono social Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube